Coaches Consultores presenta:

Liderazgo, Gestión, Coaching Sistémico de Equipos

Un programa de entrenamiento único en Latinoamérica, que reúne los 3 campos en los que se desarrollan los equipos.

Somos Coaches Consultores

Nuestros Clientes y Participantes de los programas que brindamos, reciben conocimientos de las disciplinas internacionales más exitosas de una manera práctica que les permiten utilizarlas en diversos contextos. 

Esto es posible porque estamos entrenados a crear resultados y los métodos que utilizamos son comprobados, efectivos, innovadores y ágiles.

Contamos con 23 años de experiencia nacional e internacional; nos avalan las certificaciones y credenciales nacionales e internacionales más destacadas de la profesión:

El Programa

Este programa de entrenamiento único en Latinoamérica reúne los 3 campos en los que se desarrollan los equipos: El liderazgo, la gestión y el coaching sistémico de equipos. Estos campos definen el desempeño y el destino de los equipos, sean estos equipos directivos, ejecutivos u operativos.

El Liderazgo en los equipos revela el estilo de conducción y se encarga de fortalecer las competencias del líder, integrar lo que no contempla y apoya al desarrollo de recursos para afrontar desafíos integrando innovación y estrategia. 

La Gestión revela la manera en que los equipos se desempeñan día a día en sus competencias, las maneras en que hacen y dan respuesta a sus demandas reales, aparecen las áreas de mejora, percibimos los bloqueos, el estándar operativo, las maneras de pensar, valorar y priorizar, es decir, se muestra la cultura organizacional del equipo y las oportunidades.

Y el Coaching Sistémico de equipos es la técnica más innovadora y revolucionaria en términos de efectividad y resultados en los equipos. Con 30 años de desarrollo en Europa, llegó a América Latina de la mano de Coaches Consultores.  Esta técnica revela los patrones sistémicos del equipo y potencia las oportunidades interrumpiendo hábitos a veces inconscientes que influyen directamente al resultado. Amplia el marco de referencia y posibilita la toma de decisiones nuevas que aumentan los resultados con mayor disponibilidad de energía. Desafía y eleva el desempeño, provoca ahorro de tiempo, eleva la circulación de energía y la creatividad, la velocidad, integración, efectividad y resultados en todos los equipos.

Tres Campos Fundamentales

Liderazgo de Equipos

Conozca los diferentes modelos de culturas organizacionales y podrá lograr sus intervenciones con mayor éxito.

Aprenda ¿Qué, cuándo y cómo hacer cambios? Con mayores resultados para elevar la capacidad y competencias del equipo.

Opere desde un nuevo marco de referencia, esto impactará todas las áreas de su vida.

 Podrá optar por nuevos modelos de decisiones con criterios sistémicos mientras eleva sus competencias de comunicación y lectura sistémica que aumenten sus oportunidades. 

Obtenga más tiempo libre para la creación de estrategias, proyección y nuevos mercados.

Gestión en los Equipos

La gestión refleja la calidad de la cultura organizacional. 

 A través de esta, se revela la identidad del equipo, sus valores, recursos y creencias. 

Con estas habilidades usted y su equipo lograrán hacer transformaciones y mejoras en la gestión del tiempo, de la comunicación, de la información, gestión de los recursos y de las decisiones. 

Aprenda a crear reuniones laborales efectivas en menos tiempo, con mayor participación en todos los niveles de la organización aumentando la energía y creatividad que favorecen la resolución mejorando el nivel de compromiso colectivo en diversas áreas.

Coaching Sistémico de Equipos

Esta especialidad posee un marco de referencia propio, basado en el trabajo de Alain Cardon y los exitosos resultados en Europa.

Su efectividad logra resultados concretos y medibles que elevan el potencial de los equipos, mejorando notablemente el rendimiento de las interfaces, la velocidad de respuesta, crea apertura, fomenta la creatividad necesaria para asumir desafíos y para crear nuevas proyecciones, amplia la expansión mental y emocional de los equipos trayendo nuevos resultados, 

Con dinámicas e intervenciones precisas que desarrollan al sistema en su totalidad (no en partes, no en individualidades ni en áreas), aumenta el potencial de los patrones sistémicos de los equipos y crea transformaciones en tiempo record elevando el nivel y la calidad de los resultados.

100 Días para alcanzar el Éxito

  • Utilizando esta metodología exclusiva de Coaches Consultores, usted logrará ordenar, planificar, anticipar y diseñar recursos y estrategias renovando los procesos dirigidos al desarrollo y expansión.
  • Podrá aumentar sus competencias de gerenciamiento, las competencias de gestión que identifican la excelencia en la organización, se volverá hábil en el manejo de la gestión de la complejidad.
  • Podrá interrumpir y modificar hábitos inútiles en las maneras de pensar e intervenir aumentando la inteligencia colectiva y desarrollando equipos maduros que permitan la toma de nuevos desafíos. 
  • Aumentará su capacidad reflexiva, de intervención y capacidad estratégica.
  • Al practicar estas herramientas los equipos demostraron crear mayor rentabilidad en las organizaciones en menos tiempo. 
  • La implementación practica e inmediata de estas herramientas en su organización provoca una aceleración en la capacidad de respuesta, desarrollo de nuevos talentos, fortalecimiento de sus recursos personales para afrontar rediseños y desafíos, generación de innovadores proyectos, diseños y soluciones con mayor circulación de energía. 
  • Conozca las técnicas más desarrolladas en el mundo, ahora desde la comodidad online logrando resultados desde la primera clase

Las Promesas del Programa

Ideal para equipos, gerentes, líderes, coaches, consultores, coordinadores, responsables de RRHH y emprendedores.

Sir John Whitmore ha sido y sigue siendo, uno de los referentes más importantes para el coaching, considerado el padre del coaching. En su libro Coaching, relata:

El coaching desarrolla la identidad y la creatividad de los equipos para que puedan desplegar todo su potencial (…). Para movilizar a los equipos, el coach debe tener claro que; Un equipo tiene entidad propia, con inteligencia que podemos aprovechar. El coaching puede movilizar la inteligencia y el potencial colectivo del equipo si revela, en lugar de pisotear o corregir, la dinámica existente en el equipo. El objetivo del proceso de coaching es crear consciencia colectiva y generar corresponsabilidad y alineamiento en el equipo.

Un rey pidió a seis ciegos que le describieran a un elefante tras palpar distintas partes de su cuerpo. Cada uno de ellos afirmó saber cómo “era” el elefante, pero la descripción de cada uno era distinta. El ciego que palpo la pierna dijo que el elefante era como un pilar; el que palpó la cola, como una cuerda; el que palpó la trompa, como la rama de un árbol; el que palpó la oreja, como un abanico; el que palpó el colmillo, como un tubo sólido. 

El rey les respondió: “Todos ustedes tienen razón y todos están equivocados. Tienen razón porque cada uno de ustedes ha tocado una parte real del elefante. Y están equivocados porque cada uno de ustedes ha imaginado que el elefante entero era, como la parte que ha tocado”. 

Fred Kofman.

Realidad es lo que nosotros tomamos como verdad. Lo que, tomamos como verdad es lo que creemos. Lo que creemos está, basado en nuestras percepciones. Lo que percibimos depende de lo que buscamos. Lo que buscamos depende de lo que pensamos. Lo que pensamos depende de lo que percibimos. Lo que percibimos, determina lo que creemos. Lo que creemos determina lo que tomamos como verdad. Lo que tomamos como verdad es nuestra realidad.    

Gary Zukav, The Dancing Wu Li Masters

En el conversar construimos nuestra realidad con el otro. No es una cosa abstracta. El conversar es un modo particular de vivir juntos en coordinaciones del hacer y el emocionar. Por eso el conversar es constructor de realidades. Al operar en el lenguaje cambia nuestra fisiología. 

Humberto Maturana

  • Aprenda a liderar reuniones cortas, efectivas y con resultados. Aprenda las técnicas de comunicación sistémica que movilizan a los equipos hacia mayores resultados. Aprenda el modelo de conversaciones efectivas de 8 minutos (Ideal para líderes, RRHH y ejecutivos). 
  • Agilice la precisión y comunicación, esto favorecerá la obtención de resultados en todas las áreas de su vida sin importar la actividad a la que se dedique, su comunicación acelerará resultados.

El progreso y los éxitos pueden ser evaluados en términos cuantitativos y cualitativos. Estos dos tipos de medidas están entrelazadas, una a la luz de la otra, y ambas son necesarias para iluminar de qué manera y hasta qué punto la vida está cambiando.

Peter Drucker, también llamado el padre de la empresa moderna.

  • Logrará crear mayor independencia y madurez en los equipos, velocidad para decidir, claridad para accionar y creatividad para encontrar nuevos nichos y soluciones a los problemas. 
  • Inicie una cultura de equipos con herramientas de vanguardia, note el progreso, delegue el seguimiento, mida con precisión los avances, expanda su negocio hacia nuevos nichos, gerencie la complejidad sin desgaste, comunique efectivamente y tome tiempo para los nuevos diseños de futuro.

El objetivo es importante. La cultura de un equipo o de un sistema es determinante en el desarrollo del potencial de sus miembros. El sistema colectivo es más fuerte que el individuo, cualquiera sea el poder personal de este último. Prueba de ello es que, en muchas empresas, miles de horas de formaciones individuales no han permitido hacer evolucionar los conjuntos de forma significativa. En el peor de los casos esta formación individual no hace más que acentuar las frustraciones personales en relación al sistema, que no cambia, o que cambia muy poco o muy lentamente. En el mejor de los casos, esta formación permitirá al individuo tener expectativas, sintiéndose evolucionar, al menos, a título personal. 

 El sistema colectivo siempre ha sabido transformar al individuo. Si existe algún elemento “positivo” en el seno de un equipo disfuncional, se entregará rápidamente en su nuevo entorno cultural. Así mismo, si se transfiere un elemento “mediador” a un equipo altamente eficiente, le llevará rápidamente a una evolución hacia lo más alto. El individuo es maleable y sobrevive fundiéndose con el contexto cultural activo vehiculado por el entorno colectivo inmediato.” 

Alain Cardon, coaching sistémico de equipos

Decidir que vale la pena capacitar y desarrollar a los miembros de sus equipos es el primer paso para formar un mejor equipo.

John C. Maxwell

  • Atrévase a replicar su éxito en otras áreas, cree nuevas alianzas con sus colegas, expanda el sistema de aprendizaje, forme nuevos líderes, propicie desafíos de crecimiento y satisfacción laboral, potencie a sus recursos mientras adquiere competencias claras de liderazgo sistémico. 
  • Intervenga con mayor éxito, mejore el impacto de sus intervenciones y proyectos, comprenda lecturas sistémicas de su organización, interrumpa patrones que no favorecen al resultado, potencie aquellos patrones que los expanden, genere equipos competentes para delegar y poder asumir nuevos retos que lo expandan y le abran oportunidades. 
  • Aumente su energía y desempeño aprendiendo nuevas maneras de articular sus habilidades.

Si usted lidera una compañía o equipos puede aprovechar estas preguntas para reflexionar más allá de las respuestas automáticas,

  • ¿Cuál es el modo de abordar los conflictos en su compañía?
  • ¿En término de valores cuáles son sus prioridades según los resultados que obtienen?
  • ¿Qué posponen en su equipo? ¿Qué pueden mejorar? ¿Cómo se desempeñan en sus procesos de gestión?
  • ¿Cómo define usted la efectividad en la gestión del tiempo y la gestión de los compromisos?
  • ¿Los equipos participan en las decisiones? ¿Cómo miden el progreso? ¿Qué no están midiendo?
  • ¿Qué operaciones justifican?
  • ¿Cómo articulan reuniones cortas, efectivas, entusiastas y participativas?
  • ¿Cómo utilizan la delegación? ¿Cómo gestionan la información en su empresa?
  • ¿Qué revela la cultura organizacional hasta aquí? ¿Cómo influyen las relaciones personales dentro de los equipos?
  • ¿Con qué frecuencia reciben retroalimentación?
  • ¿Cómo define el clima laboral actual? ¿Cuánta participación y creatividad tienen los procesos actuales?
  • ¿Usted siente más energía o menos energía al final del día?
  • Cuando usted se entrena en liderazgo sistémico y utiliza estas habilidades notará que tiene más tiempo disponible para diseñar, crear, coordinar y reflexionar sus decisiones ¿Por qué? Porque podrá interrumpir mecanismos poco efectivos en la gestión del tiempo, aprenderá a optimizar el uso de su tiempo utilizando una estructura específica diseñada con patrones y comunicación con la cual abandonará hábitos y vicios para comunicarse con recursos muy efectivos y precisos que le permitan concentrarse fácilmente en sus tareas, dedicarse a ellas y expandir el negocio o potenciar su rol. Las habilidades de comunicación sistémicas son ideales para todas las personas que desean ser extraordinarios en lo que hacen.
  • La gran diferencia en la gestión ocurre entre quienes se dedican a lo operativo y no se mueven hacia el diseño de futuro, la innovación de estrategias y recursos, esto define a un administrador de un líder.  Un líder diseña, asume desafíos, toma riesgos, encuentra los recursos para lograr la expansión que visualiza y no se limita ante la falta de ellos, al contrario, destina su energía y creatividad a la creación de los recursos necesarios para lograr sus propósitos.

Una regla básica en la vida es que la gente se acercará a cualquiera que le haga crecer y se alejará de quienes le restan valor.

John C. Maxwell

  • Sume a sus equipos a este viaje, 100 días para el éxito en los resultados, apueste a la transformación en equipos y logrará mayor impacto a la vez que asegura la red que sostendrá los cambios y cuidará los resultados. 
  • Participe, aprenda a influir con ideas que mejoren situaciones, asuma desafíos, edúquese con las técnicas más renombradas e importantes del mercado, involucre a más personas a la transformación que quiere lograr, genere nuevos contextos, nuevos equipos, nuevas visiones y maneras de hacer, renueve sus conocimientos con la frecuencia que le asegure estar al nivel de los altos desempeños, busque recursos para lograrlo y fundamentalmente, atrévase a incorporar nuevas maneras de pensar, definir, decidir y lograr

Este programa está compuesto por 3 módulos

1. De lo local a lo global
  • Desafíos globales en los equipos.
  • Introducción a la consciencia sistémica.
  •  Primer abordaje a la cultura organizacional.
  •  Gestión del tiempo.
  •  Gestión de la comunicación en la gestión de equipos.
  • Soluciones orientadas al futuro.
  • Marcos de referencia
  • Gestión de las decisiones.
  • Reuniones efectivas. Nivel 1.
  • Material de apoyo, prácticas y clase extra de consulta.
2. Gestión de la complejidad
  • Gestión De La Complejidad
  •  Articulaciones posibles en el  liderazgo sistémico. Nivel 1.
  •  Reuniones Efectivas. Nivel 2.
  • Crear mayor éxito en las intervenciones operando sobre la cultura organizacional: valores, historia de la organización, estrategias y diseño. 
  • Coaching sistémico de equipos, competencias de comunicación
  • Delegación efectiva. Gestión de los recursos.
  • Roles decisivos. El coach y el líder de equipos.
  • Prácticas.
3. Resultados y expansión
  • Gestión gerencial y articulaciones posibles en liderazgo. Nivel 2.
  • Mejorando la cultura organizacional.
  •  Reuniones efectivas. Nivel 3. Rituales y geografía  de los equipos.
  • Interrupciones, energía, seguimiento y resultados en los equipos
  • Estrategias del líder. Delegación efectiva
  • Interrumpiendo y expandiendo patrones. Resultados inmediatos
  • El rol del equipo y la relación con la organización y la cultura organizacional. Resultados y relaciones
  • Prácticas.
Programa Exclusivo

Liderazgo, Gestión, Coaching Sistémico de Equipos

Jornada de Trabajo

La Fórmula de los Resultados: Gestiones

Entrenamiento con Alain Cardon

Habilidades en Coaching Sistémico