Entrenamiento con Alain Cardon

Habilidades en Coaching Sistémico

La formación que revolucionará tu manera de percibir, escuchar, hacer, lograr y preguntar.

Consigue resultados inmediatos en tu entorno

¿Podría ser que los únicos límites sean la magnitud de nuestra visión y las creencias con que nos limitamos a nosotros mismos? Ahora puedes ser un mejor coach sistémico.

De la mano de la escuela Metasysteme France y Coaches Consultores, ahora puedes convertirte en un coach sistémico de base cuántica. En una exclusiva formación para Latinoamérica con traducción simultánea y completamente online. 

Fernanda y Jorge Crosetti,  ambos Máster Coaches de ICF, AACOP y FICOP posibilitan esta formación desde el año 2018 para los hispanos parlantes de todo el mundo y te invitan a conocer más sobre Coaching sistémico y las oportunidades de esta corriente. 

En 4 meses, es un programa avalado por ICF (International Coaching Federation).

Sé parte de la comunidad sistémica latina con estas innovadoras y muy poderosas herramientas y recursos que puedes desarrollar en todos los ámbitos con los que te relacionas: laborales, familiares, relacionales, equipos, organizaciones, vocaciones, profesiones, deportes, música, danzas, estudios, salud, finanzas, etc.

Somos Coaches Consultores

Nuestros Clientes y Participantes de los programas que brindamos, reciben conocimientos de las disciplinas internacionales más exitosas de una manera práctica que les permiten utilizarlas en diversos contextos. 

Esto es posible porque estamos entrenados a crear resultados y los métodos que utilizamos son comprobados, efectivos, innovadores y ágiles.

Contamos con más de 20 años de experiencia nacional e internacional; nos avalan las certificaciones y credenciales nacionales e internacionales más destacadas de la profesión:

¿Cómo ocurre el entrenamiento?

Aprenderás a hacer sesiones efectivas en 8 minutos. ¡Imagínate lo que puedes lograr en tu sistema!

4 meses para lograr una transformación cuántica. Ideal para quienes desean causar resultados concretos en sus vidas personales y profesionales aumentando sus habilidades de gestión, comunicación y resultados expandiendo su liderazgo en sus profesiones y todo esto en menos tiempo.

Esta formación / entrenamiento es propicio para todas las profesiones.

  • Es un programa ACSTH de ICF y cuenta con 63 CCEUs.
  • Se requieren 2horas de práctica diaria obligatoria durante los 4 meses. 
  • Son 4 módulos, cada uno comprende 2 días de aprendizaje y práctica de 8 hs. más 1 día de Supervisión de coaching sistémico con Alain Cardon.
  • Es una formación 80% práctica. 

La ventaja de entrenarte ahora, causar resultados tangibles en menos tiempo y con menos desgaste

Los directivos y líderes en organizaciones que son entrenados con herramientas sistémicas consiguen detectar los patrones que atraviesan a sus equipos y a la compañía como sistema, realizan lecturas y diagnósticos en la compañía que logran intervenciones más asertivas, estrategias operativas que involucran a todo el conjunto sin desgaste y aceleran resultados concretos creando equipos colaborativos e introduciendo un nuevo ritmo en la obtención de logros que despeja lo superfluo proporcionando mayor tiempo disponible. 

Una buena lectura sistémica permite crear acciones claras puntuales que aumentan la rentabilidad, operatividad, colaboración, expansión, comunicación, coordinación e integración en los equipos utilizando menos tiempo y con mayor velocidad.

¿Quién es Alain Cardon?

Alain Cardon es Coach y Consultor sistémico organizacional, referente mundial en la materia, es Master Coach (MCC) de la International Coaching Federation; de origen francés, Alain cuenta con más de 40 años en la investigación de sistemas, análisis transaccional, organizaciones, coaching ejecutivo y desarrollo de equipos de alto rendimiento. Es escritor y entrenador de coaches y líderes sistémicos. 

Ha desarrollado su investigación a través de Europa, USA, ASIA y Latinoamérica a través de Coaches Consultores. Imparte sus formaciones en las escuelas europeas Metasysteme de Francia y Rumania.

Reconocido por su teoría cuántica de los resultados, su trascendental experiencia en el coaching ejecutivo sistémico y coaching de equipos de alto desempeño, así como su trayecto como entrenador de coaches sistémicos en el mundo. 

Entre sus clientes se encuentran: Carrefour, Air France, Renault, Peugeot, Adidas, PepsiCo, PharmaRed, BNP (Banca National de Paris), ACCOR Group: Hoteles Sofitel, Novotel, Ibis, Mercure, entre otros.

¿Qué es el coaching sistémico?

En esta formación aprenderás a reconocer, percibir y relacionar patrones de comportamiento, emociones, pensamientos, lingüística y de acciones que primero reconocerás en tu persona, para luego reconocer en tus clientes con los que harás coaching sistémico.

Hacemos Coaching observando y escuchando a relación e impacto que ocurre entre el resultado que el cliente quiere alcanzar en la sesión y los fractales de patrones que aparecen en la misma. Nos enfocamos en percibir «¿Cuál es la relación entre ellos?», y desarrollamos por medio de preguntas, el potencial luminoso de los patrones del cliente mientras escuchamos conectados lo que revela para acompañarlo en un plan de acción donde plasme sus nuevas perspectivas. No hacemos Coaching con el contenido o los detalles de los temas, sino como mencionamos anteriormente, hacemos coaching con la relación entre patrones y resultado deseado por el cliente. 

Como coach y como cliente aprenderás a causar resultados tangibles y medibles inmediatamente en tu entorno en todos los contextos y espacios aumentando tu poder personal, marco de referencia, utilización del potencial, mejorando tus intervenciones y creando mejores estrategias para tus resultados.

Los patrones están por todos lados, en todos lados, en lo que el cliente dice todo el tiempo. Hay patrones en la lingüística, hay patrones en el ritmo, hay patrones en el contenido también y patrones en la manera de relacionarse con el coach. El coach no escucha el contenido (de la sesión), escucha los patrones, porque los patrones son el contenido de esa persona. Eso es lo que un coach escucha y lo que acompaña.

Alain Cardon, Fundamentos del coaching sistémico

Los seres humanos, la naturaleza, las empresas, las oficinas, las familias, los equipos y todo el universo estamos constituidos y atravesados por patrones que reflejan nuestra manera de ser y de hacer. En otras palabras, nuestros patrones definen nuestra identidad.

¿Cuáles son las dinámicas comunes en los diversos contextos de sus clientes? ¿Qué acciones, asociaciones, áreas de interés, conversaciones, posturas, desarrollos, procesos, resultados tienen la misma huella digital? ¿Qué patrones surgen simultáneamente de estos campos aparentemente distintos? 

Alain Cardon nos dice su libro Perspectivas Cuánticas en el coaching sistémico: 

La lingüística de los clientes individuales suele proporcionar a los coaches sistémicos indicadores claros de estrategias de aplazamiento. 

Considere la siguiente respuesta a una pregunta del coach que preguntaba qué quería lograr el cliente durante su sesión de coaching: “Bueno… me gustaría tratar de averiguar… cómo preparar… los primeros pasos… para probar una estrategia importante… Que estoy considerando para mi futura carrera”.

Revisar a lingüística de la respuesta puede ser bastante edificante: Bueno (vacilación), me gustaría (condicional), cómo (principio de placer o comodidad), preparar (preliminares), los primeros pasos (enfoque progresivo), probar (más preliminares), un proyecto importante que estoy considerando (indecisión), para mi futura carrera (posponer).

El coach sistémico experto en lingüística puede apostar con seguridad que la elección de palabras y la estructura de la oración de este cliente ilustran numerosos patrones de vacilación y aplazamiento que bien pueden aplicarse a otros ámbitos de la vida personal y profesional del mismo.

Los clientes más decididos generalmente transmiten sus objetivos a través de frases más cortas: «Quiero planear un importante cambio de carrera”.

Aprender a reconocer patrones y desarrollarlos o interrumpirlos, nos permite trabajar con nuestra más genuina esencia, con el Origen, con nuestros fundamentos constitutivos, la matriz donde todo lo que nos define se revela. 

Al desafiar nuestros patrones, sea interrumpiendo, tomando consciencia o expandiendo, en pos de lo que queremos lograr, utilizamos el potencial disponible que nos pertenece y que no habíamos liberado. 

En coaching, ya sea ejecutivo, personal o de equipos, abordar un trabajo con patrones requiere que el coach sea consciente de los ilimitados recursos que tiene el cliente, por eso ampliar el marco de referencia desde el que opera el coach es crucial para que el cliente también pueda acceder a ello.  

Mientras vivimos nos relacionamos con diferentes sistemas y es por eso que en ciertos ámbitos resonamos o reaccionamos con personas que reflejan a otras personas de nuestra vida, pues ellas tienen patrones con los que tenemos afinidad o dificultad. 

Para lograr mayor armonía y recuperar nuestro poder personal le propongo revisar el siguiente párrafo:

Si no interrumpimos nuestros patrones que nos causan conflictos, y trabajamos con ellos, ellos volverán a aparecer y resonar causándonos las mismas sensaciones, reacciones o vivencias ya conocidas. Re-crearemos eventos donde atraemos a personas con patrones conocidos, desafiantes para nosotros y reproduciremos los patrones de relación que ya conocemos. 

En otras palabras, si usted es coach o desempeña una profesión donde se propones atraer a otro tipo de personas o de clientes, tiene que desarrollar otros patrones que le permitan conectarse con las personas que le interesan y quizás interrumpir algunos para no atraer a personas con los patrones que no desea.

Al inicio de una sesión, el coach pidió amablemente a su cliente que elija sentarse en cualquier de las dos sillas disponibles. Moviéndose lentamente y ya pensativo sobre su tema de coaching, el cliente tomó una de las sillas, la movió unos centímetros hacia atrás, luego hacia adelante, otra vez movió la silla hacia atrás y finalmente se sentó y movió ligeramente su silla hacia adelante nuevamente. Al captar los aparentemente inocentes movimientos previos entre la silla y el cliente el coach preguntó: “Antes de empezar, observando el movimiento de la silla, parecía que estás procurando afinar la distancia correcta, tal vez entre nosotros, y tal vez en alguna otra relación que te preocupa, me pregunto ¿Qué es?” 

Después de un instante de sorpresa el cliente explica que había contratado recientemente a  un nuevo director y estaba preocupado por encontrar la distancia y delegación adecuadas para él y estaba bastante indeciso. 

Alain Cardon, Fundamentos del Coaching Sistémico

Alain Cardon expresa que:

Para comprender los diferentes marcos de referencia del cliente, los patrones necesitan ser escuchados o ser sentidos por el coach sistémico. Una vez que son percibidos necesitan ser desafiados, expandidos y transformados a través del cuestionamiento y la reformulación pertinentes. Esto ayudara a ambos, el coach y el cliente, a descubrir nuevas perspectivas o formas originales de la realidad.

¿Qué dijeron los participantes?

¿Quiénes aprovechan esta innovación?

La contratación de un coach sistémico es muy útil especialmente para quienes son agentes de cambio, líderes, ejecutivos, coaches y emprendedores que están comprometidos con su transformación y saben que en ella habita la futura transformación de sus entornos.

Los equipos ejecutivos y directivos, quienes lideran equipos y organizaciones, gerentes, reclutadores, comunicadores, RRHH, CEOs, profesionales independientes y consultores. Quienes valoran el recurso del tiempo y quienes quieren lograr sus resultados ahora. Quienes viven saben que en ellos hay un potencial por desarrollar que traerá más beneficios a los contextos. 

Las habilidades sistémicas pueden ser utilizadas en todas las áreas, las mejoras de la funcionalidad y equilibrio del sistema se puede extender a áreas como la educación, la salud, las áreas laborales, la calidad de las relaciones, los equipos de trabajo, el arte, las finanzas, las profesiones independientes, es decir a todo, porque todo está constituido de patrones. Está comprobado que su utilización genera en nosotros nuevas sinapsis que influyen hasta alcanzar la posibilidad de modificar nuestro ADN.

¿Cuál es el beneficio en las Organizaciones?

Nuestros pensamientos son construcciones mentales que comúnmente confundimos con «realidad» que, en consecuencia, determinan nuestros marcos de referencia, nuestras acciones y nuestros resultados.

Por eso es importante que las personas que gestionan decisiones en una organización; directivos, gerentes, equipos ejecutivos, comisiones, representantes, líderes de equipos, RRHH y otros, estén preparadas y entrenadas a niveles de compromiso y ejerzan la gestión con un alto desempeño que involucre conocimiento, competencias y habilidades que articulen efectivamente. 

Gerentes con marcos de referencia lo suficientemente amplios que sepan diferenciar lo circunstancial de lo permanente, que reconozcan que las circunstancias externas influyen en toda organización, pero no deben moldear su cultura ni los resultados son necesarios para la gestión de una cultura organizacional fuerte.

Manejar habilidades de comunicación sistémica o gestión de la comunicación, es imprescindible en el nivel de liderazgo ejecutivo, la conversación es siempre orientada a la solución. 

Diseñar comunicación basada en premisas claras definen espacios específicos dentro de la conversación y posibilitan la movilización de respuestas por parte de sus equipos o sus interlocutores. Este intercambio de ideas contiene un propósito y una metodología que da solidez a la danza conversacional a la vez que propicia respuestas, creatividad, circulación de la energía y del poder.

 A lo ya mencionado el líder sistémico aprende a hacer preguntas de diversos tipos; preguntas paradójicas, preguntas situacionales, preguntas de relación, preguntas de hipótesis, preguntas para agregar complejidad, preguntas de futuro, preguntas de cambio de perspectivas, preguntas estratégicas, preguntas recursivas de triangulación y preguntas de eliminación del problema. Comparte discrepancias y articula nuevas maneras de comunicarse interrumpiendo en lo que observa y no funciona para el logro de los resultados.

Uno de los problemas de la delegación efectiva consiste en que el líder usualmente delega basándose en la relación que tiene con alguien de su equipo y no prioriza las competencias efectivas. Confunde confianza social con rigurosidad profesional y eso tiene varios costos en la cultura empresarial.

Entrenamiento con Alain Cardon

Habilidades en Coaching Sistémico

Jornada de Trabajo

La Fórmula de los Resultados: Gestiones

Programa Exclusivo

Liderazgo, Gestión, Coaching Sistémico de Equipos